Ruta del Agua

Recorreremos la orilla de los ríos Parga y Ladroil desde el Puente de San Alberto hasta el Balneario de Pardiñas, siguiendo un sendero de espectaculares paisajes de vegetación autóctona.

Categoría

desde

50,00

/ por persona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Hora de salida

09:00

Hora de vuelta

18:00

Punto de encuentro

Monforte de Lemos

Incluido

Guía oficial de turismo acreditado durante toda la jornada, transporte y seguros obligatorios

No incluido

Propinas

Que hay que llevar

Calzado cómodo y ropa adecuada a las condiciones meteorológicas

Idiomas

Inglés, español (consulta disponibilidad de portugués, italiano y francés)

Audioguías

Gratuitas (solicítalas en el momento de hacer la reserva)

Información importante

Tour accesible para personas con movilidad reducida, consulta la posibilidad de transportar sillas de bebés, silla de ruedas y maletas

  • 1
    San Alberte

    La ruta comienza en el puente romano de San Alberte. Allí veremos también su capilla de estilo gótico perfectamente conservada y su famosa fuente de dos caños, a la que se le atribuían poderes curativos para problemas del habla (Fonte da Fala). El sendero discurre a orillas del río Parga, donde podremos observar pequeñas piscinas naturales , junto a espectaculares saltos de agua que hace años permitieron mover los molinos que nos iremos encontrando en el recorrido.
  • 2
    Valdovín

    Nuestra siguiente parada se realiza en el merendero de Valdovín, al lado de su fuente de aguas medicinales, a las que se atribuyen propiedades curativas para dolencias digestivas y renales. Nos detendremos también en una mezquita que data de los tiempos de la guerra civil.
  • 3
    San Xoán de Lagostelle

    Continuaremos desde la confluencia de los ríos Parga y Ladra, cruzando por el Puente de Montemeá hasta llegar a la fuente de San Xoán de Lagostelle, junto al Balneario de Guitiriz. Esta parte del recorrido atraviesa el área recreativa de Lagostelle, un precioso paraje natural situado al lado de un embalse.
  • 4
    Santo Domingo

    La siguiente parada es el área natural de "Sete Muíños", aquí podremos disfrutar de su piscina natural, que conforma un espacio de gran belleza situado en el interior de un bosque autóctono. Luego nos dirigiremos a la fuente de Santo Domingo, ubicada en medio de un milenario y frondoso robledal.

Esta ruta se desarrolla a pie de río, siguiendo los surcos naturales que el agua y el tiempo han ido creando. Seguiremos el sendero que une las tres fuentes de aguas curativas más importantes de Lugo: Valdovín, San Xoán de Lagostelle y la Fuente de Santo Domingo.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna duda sobre el tour Ruta del Agua, pregúntanos.