Ruta Ribeira Sacra

La zona de Ribeira Sacra ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Galicia, ¡que ya es decir! Déjate cautivar por los bosques y viñedos centenarios, los monumentos románicos y los espectaculares cañones formados por la fuerza de los ríos.

Esta ruta por Ribeira Sacra no deja a nadie indiferente. Además de la belleza sobrecogedora de los paisajes, hemos incluido algunas actividades para redondear la experiencia. Mira, mira…

Categoría

desde

65,00

/ por persona

Hora de salida

Lunes, miércoles y viernes 08:15

Hora de vuelta

19:00

Punto de encuentro

Oficina de Toxo Travel. Rúa dos Bautizados, 12 (Santiago de Compostela)

Incluido

Guía oficial de turismo acreditado durante toda la jornada, transporte y seguros obligatorios

No incluido

Almuerzo, propinas

Que hay que llevar

Calzado cómodo y ropa adecuada a las condiciones meteorológicas

Idiomas

Inglés, español (consulta disponibilidad de portugués, italiano y francés)

Audioguías

Información importante

Consulta la posibilidad de transportar sillas de bebés, silla de ruedas y maletas

  • 1
    Catamarán cañones del Sil

    Durante la hora y media que dura el paseo en catamarán por los cañones del río Sil, podrás admirar el bellísimo paisaje, conocer detalles sobre su historia y su cultura vinícola e incluso degustar el vino con Denominación de Origen de la zona. Sin duda, una experiencia que no olvidarás.
  • 2
    Mirador de Cabezoás

    Desde lo alto del mirador disfrutarás de otra perspectiva del impresionante paisaje formado por los cañones, el río y la frondosa vegetación. ¡Naturaleza en estado puro!
  • 3
    Monasterio De San Pedro de Rocas

    No puede faltar la visita a este monasterio tan especial, horadado en la propia roca de la montaña y perdido entre los mágicos robledales de la Ribeira Sacra.
  • 4
    Ciudad monumental de Ourense

    Para completar esta excursión a Ribeira Sacra, pasearemos por las preciosas calles de la ciudad de Ourense, donde habrá tiempo libre para comer. Allí podremos admirar su importante patrimonio histórico y artístico, además de ver las fuentes termales de las Burgas, de donde el agua mana a 67 grados, ¡nada menos!

Esta ruta por Ribeira Sacra te enamorará desde el principio. La aventura empieza con un paseo de hora y media en catamarán para contemplar los cañones del Sil.

Durante todo el recorrido podrás disfrutar de la impresionante belleza del paisaje. Curiosas formaciones rocosas que el río ha ido excavando con el tiempo se mezclan con viñedos y bosques centenarios. La navegación es muy tranquila y relajante. Además, podrás degustar el vino típico de la zona, elaborado con uvas de variedad Mencía y con denominación de origen propia.

Después subiremos hasta el mirador de Cabezoás, uno de los más altos de la zona. ¡Está a 850 metros de altura! Este mirador nos ofrece una espectacular panorámica sobre una de las zonas más profundas del Cañón del río. Te quedarán unas fotos preciosas para el recuerdo.

A continuación nos adentraremos en el corazón de la Ribeira Sacra para descubrir el increíble Monasterio de San Pedro de Rocas, que se cree que fue fundado en el S. VI. Por eso se dice que es uno de los más antiguos de Galicia. Vale la pena ver su iglesia horadada en la roca y los singulares y variados elementos arquitectónicos que acoge.

La última parada de esta ruta por Ribeira Sacra es la visita a Ourense, capital termal de Galicia. Tendremos tiempo libre para comer y dar un paseo por su impresionante casco histórico. Te sorprenderán sus calles empedradas, salpicadas de rincones con encanto y monumentos históricos. Además, descubrirás por qué se llama la ciudad de los puentes.  

Desde Orense regresamos a Santiago, donde tenemos previsto llegar sobre las 19h.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna duda sobre el tour Ruta Ribeira Sacra, pregúntanos.