Información legal viajes combinados

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la Unión Europea a los viajes combinados.

La empresa TOXO TRAVEL,SL y las prestadoras del servicio de autobús y/o catamarán serán plenamente responsables de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, las empresas mencionadas están cubiertas por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurran en insolvencia.

PRINCIPALES DERECHOS CONCEDIDOS POR LA LEGISLACIÓN

Los viajeros reciben toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado. Los viajeros disponen en todo momento de una copia del contrato en el apartado de nuestra web “ contrato”, pudiendo solicitar de forma adiccional el envio por mail o whatsapp, proporcionando el viajero a estos efectos de una dirección de mail o número de whatsapp. Quedará exonerada la empresa de esta obligación si los datos aportados por el/los clientes no fueran correctos y en tanto no sean aportados. En las contrataciones on line o a distancia el contrato estará a plena disposición de los clientes pudiendo descargarse directamente de nuestra página web

Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.

Se proporcionará en el contrato a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y, en su caso, con el minorista.

Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales previstos en contrato

El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos expresamente estipulados en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.

Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio.

Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados

En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado, sin pagar ninguna penalización.

Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización adecuada y justificable. Todo ello en los términos previstos en el contrato. Las cancelaciones/ modificaciones no podrán hacerse en las 24 horas anteriores al inicio de la actividad, la cancelación supondría la pérdida total del importe abonado.

También supondrá la pérdida total del importe abonado si por cualquier circunstancia el cliente abandona el tour una vez iniciado, incluyendo los supuestos de abandono por fuerza mayor o accidente. Para estos supuestos el cliente puede suscribir un seguro de viaje opcional pudiendo TOXO TRAVEL facilitar la suscripción del seguro con cualquiera de las entidades aseguradoras con las que tenga suscrito convenio.

Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional.

Los viajeros tendrán derecho a una reducción y/o devolución del importe pagado en caso de ejecución incorrecta no ejecución o de los servicios de viaje.

El organizador y el minorista proporcionará asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.

Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. TOXO TRAVEL, SL ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con AXA Seguros Generales, Sociedad anónima de seguros y Reaseguros

Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de TOXO TRAVEL,SL los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente

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