Ruta por Rías Baixas

Descubre Rías Baixas, un lugar que te sorprenderá por la belleza sus paisajes y su fantástica gastronomía.

Categoría

desde

38,00

/ por persona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Hora de salida

09:00

Hora de vuelta

18:00

Punto de encuentro

Santiago de Compostela y Monforte de Lemos

Incluido

Guía oficial de turismo acreditado durante toda la jornada, transporte y seguros obligatorios

No incluido

Propinas

Que hay que llevar

Calzado cómodo y ropa adecuada a las condiciones meteorológicas

Idiomas

Inglés, español (consulta disponibilidad de portugués, italiano y francés)

Audioguías

Gratuitas (solicítalas en el momento de hacer la reserva)

Información importante

Tour accesible para personas con movilidad reducida, consulta la posibilidad de transportar sillas de bebés, silla de ruedas y maletas

  • 1
    Combarro

    Combarro es uno de esos lugares que hay que visitar en un viaje a Galicia, Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972, es uno de los pueblos marineros más pintorescos del litoral gallego y más concretamente de las Rías Baixas. El mar, los hórreos a pie de costa, sus estrechas callejuelas desembocando en el mar y sus cruceiros hacen de combarro un lugar lleno de encanto en el que nos encontramos muchos de los elementos característicos de Galicia.
  • 2
    Isla A Toxa - O Grove

    Nuestro siguiente destino es la isla de la Toja, esta es posiblemente la isla más famosa de Galicia. Su fama termal, el balneario y el Gran Hotel La Toja la convirtieron en referente de lujo en toda España. Cruzaremos el mítico puente que da acceso a la isla, que en su momento fue el puente sobre el lecho marino más largo de Europa, y nos dirigiremos a una de las ermitas más singulares de toda Galicia cubierta por completo con conchas de vieira.
  • 3
    Ria de Arousa en catamarán

    Desde la isla de la Toja iniciaremos un recorrido en catamarán por por la Ría de Arousa. La travesía se realiza por la zona comprendida entre O Grove, A Toxa, Cambados e Illa de Arousa. Disfrutaremos de una ruta guiada en barco con visión submarina que nos permitirá observar los fondos marinos y que además incluye una abundante degustación a bordo de mejillones al vapor y vino albariño o refrescos. Durante el recorrido nos detendremos en una batea para ver de cerca el cultivo del mejillón, de las ostras y de las vieiras
  • 4
    Lanzada – Capela

    Seguiremos nuestra ruta hacia la la playa de a lanzada, allí se encuentra la capilla de nuestra señora de A Lanzada, situada en un saliente de tierra hacia el mar. Se trata de un antiguo lugar de culto lleno de leyendas sobre la virgen de la Lanzada y ritos precristianos de fertilidad, algunos de ellos aún vivos entre los gallegos. También veremos los restos de una antigua torre vigía del siglo IX y nos detendremos en un importantísimo yacimiento castreño que en los últimos años está aportando muchísima información sobre la Europa prerromana.
  • 5
    Bodega

    El vino albariño no podía faltar un tour por las Rias Baixas. Haremos una parada en una bodega con Denominación de Origen Rías Baixas para acercarnos al proceso de elaboración del vino, empezando con una Visita guiada a sus viñedos emparrados y a sus instalaciones y terminando con una cata de sus tres vinos monovarietales, 100% albariño.
  • 6
    Cambados

    Dicen de Cambados que es un museo al aire libre, esculpido en granito, por la gran cantidad de pazos señoriales, calles nobles, monumentos y esculturas. Cambados nace de la unión de tres villas históricas, Fefiñáns, con un marcado carácter noble, Cambados con sus bellas plazas, calles y las ruinas de Santa Mariña y San Tomé, de carácter eminentemente marinero. Todo esto convierte Cambados en un lugar único en Galicia.

La excursión de Ría Baixas recorre la costa del sur de Galicia, en concreto las Rías de Pontevedra y Arousa.
En la de Pontevedra visitamos Combarro. Esta localidad es considerada uno de los pueblos más bonitos de nuestra tierra. Allí podremos caminar por las callejuelas de su centro histórico, y descubrir sus casas marineras, hórreos y cruceiros.
Retomamos el camino dirección a Sanxenxo, famosísima población turística. Allí visitamos una bodega de Albariño, donde nos mostrarán como es el proceso de elaboración del vino con Denominación de Origen «Rías Baixas» y nos ofrecerán una cata de tres vinos.
En la otra ría, la de Arousa visitamos O Grove. Esta población turística es tambien muy conocida por la calidad de sus mariscos, de hecho cada año se celebra aquí una popular fiesta gastronómica del marisco.
Desde aquí haremos un crucero por la ría degustando mejillones y vino Albariño. Esta actividad es opcional y tiene un coste de 12€.
De O Grove pasamos por un puente centenario a la Isla de la Toxa, conocida por la fabricación de jabones y por el «Gran Hotel La Toja». Visitaremos esta isla que albergó uno de los primeros «resorts» de Europa a principios del s.XX.
Finalizaremos nuestro día en la villa Cambados, que cuenta con bonito conjunto histórico, en que destaca el Pazo de Fefiñáns, la iglesia de San Bieito y la propia plaza de Fefiñáns. Toda la zona histórica de este pueblo es considerada Bien de Interés Cultural.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna duda sobre el tour Ruta por Rías Baixas, pregúntanos.