Ruta Verde

Ruta Verde

€50 por persona
8.0 Superb

La ruta verde es un tour centrado en los espacios naturales que rodean la ciudad de Santiago de Compostela.

La ruta empieza visitando el famoso monte Pico Sacro. A continuación pondremos rumbo hacia la cascada del río Toxa y el monasterio de Carboeiro.

Haremos una parada para retomar fuerzas en uno de los restaurantes más conocidos de la zona para comer y degustar productos de temporada.

Dejaremos para la tarde los miradores de Ponte Ulla, el puente medieval de Pontevea y su puente colgante, así como la posibilidad de visitar famoso Pazo de Oca.

9 horas
12+ Age
  • Salida
    Santiago de Compostela y Monforte de Lemos
  • Fecha de salida
    09:00
  • Hora de Retorno
    18:00
1
Pico Sacro
Muy cerca de Santiago se encuentra una de las montañas más míticas y conocidas de Galicia, el Pico Sacro, siendo fuente inagotable de leyendas y cuentos populares.
 
Esta montaña aparece reflejada en el “Codex Calixtinus” como localización de la primera tumba del Apóstol Santiago cumpliendo un papel fundamental en el mito de la “Traslatio” del Santo.
2
Fervenza del Toxa
Situada en un lugar de altísimo valor medioambiental encontramos esta hermosa cascada. Es considerada la de más altura de Galicia en caída libre. Disfrutaremos aquí un espectáculo maravilloso de agua, luz y sonido. Rodeados por bosques autóctonos de robles, castaños, alcornoques...
3
Carboeiro
Después de visitar la fervenza del Toxa nos dirigiremos al monasterio de Carboeiro. Antiguo monasterio benedictino abandonado y en proceso de restauración por parte de la Diputación. Se trata de la obra arquitectónica del románico tardío más destacable de Galicia, constituyendo uno de los monumentos más característicos del arte medieval gallego. Para algunos autores, el Maestro Mateo, director de las reformas de la catedral de Santiago de Compostela en la segunda mitad del siglo XII, pudo ser el responsable de este proyecto.
4
Pontes Ulla
Ponte Gundián. Su elegante estética y su situación convierten este viaducto en centro de atención permanente para fotógrafos y senderistas.
5
Pazo de Oca
En esta ruta damos la posibilidad de visitar los jardines del Pazo de Oca. Es una casa señorial construida entre los siglos XVII y XVIII en estilo barroco, y es conocida como el Versalles gallego debido a sus ocho hectáreas de jardines que cuentan con puentes, estanque con patos y ocas, especies de árboles poco frecuentes y una amplia variedad de camelias, azaleas y rododendros. Estos jardines son una parada obligada en la “Ruta de la Camelia”.
6
Pontevea
Visitamos aquí el famoso puente medieval de Pontevea. Es un puente del siglo XV que estuvo en funcionamiento hasta los años ochenta. Destaca la belleza de sus arcos por los que transcurre el rio Ulla. Volveremos a cruzar el rio Ulla por la vertiginosa pasarela de Mariola, una suerte de pequeño puente colgante usado por los pescadores de la zona.