Ruta Ribeira Sacra

Ruta Ribeira Sacra

€80 por persona

El tour por la Ribeira Sacra es una ruta de unas 12 horas de duración por el interior de Galicia, un viaje a las tierras bañadas por los ríos Sil, Miño y Cabe en el que disfrutaremos de paisajes impresionantes y poco comunes.

Empezaremos la mañana visitando Santo Estevo de Ribas de Miño y el pueblo de a Míllara. Después nos dirigiremos a la bucólica “Fervenza de Augacaída”.

Nuestra siguiente parada la realizaremos en la ciudad de Monforte de Lemos, allí haremos un alto para comer en un restaurante típico de la zona y nos acercaremos a su castillo y al colegio de Nuestra Señora de la Antigua .

Nuestra ruta finalizará con la visita a varios Miradores de los cañones del Sil, el de Santiorxo y el de Cividade.

12 horas
12+ Age
  • Salida
    Santiago de Compostela y Monforte de Lemos
  • Fecha de salida
    09:00
  • Hora de Retorno
    21:00
1
Santo Estevo de Ribas de Miño
La iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño está erigida en un lugar agreste y con interesantísimas vistas. Perteneció a un antiguo monasterio masculino del que poco sabemos. Esta iglesia es uno de los ejemplos más interesantes del románico gallego, construida en el siglo XIII está relacionada probablemente con la escuela del Maestro Mateo, autor del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.
2
A Míllara
A Míllara es una aldea de origen medieval situada en las riberas del río Miño y rodeada de uno de los paisajes más bellos da la ribeira sacra. La aldea de A Míllara fue rehabilitada por un grupo de empreesarios gallegos a principios del siglo XXI. Ellos apostaron por dar vida a algo que estaba abandonado. En esta rehabilitacón han buscado el mantenimiento de la arquitectura popular de cada uno de los edificios y también de sus materiales y han logrado hacer renacer un pueblo que siglos atrás había estado lleno de vida.
3
Fervenza de Augacaída
La fervenza (cascada) de Augacaída o también conocida como la Fervenza de Marce, es una impresionante cascada de unos cuarenta metros de altura situada en un lugar idílico oculto en la espesura de un fantástico bosque que forman castaños, robles (carballos) y otras especies autóctonas.
 
Para llegar a la cascada seguiremos un sendero espectacular, .en el que se respira naturaleza y tranquilidad a través de un bosque de robles y entre restos de terrazas de antiguos viñedos abandonados.
4
Monforte de Lemos
Nos dirigiremos la capital de la Ribeira Sacra situada en el municipio de Monforte de Lemos, para visitar el colegio de Nuestra Señora de la Antigua, conocido popularmente como el Escorial de Galicia y también el conjunto monumental de san Vicente del Pino, formado por la Torre del Homenaje, el Palacio Condal y el Monasterio Benedictino. Tras las visitas haremos una parada para comer en un restaurante típico de la zona.
5
Miradores de los cañones del Sil
Los miradores de Santiorxo y Cividade nos dan unas de las imágenes más agrestes de la Ribeira Sacra. El Mirador de Cividade es uno de los más espectaculares de la orilla lucense del Sil. Diseñado por la arquitecta Isabel Aguirre (una de las vecinas ilustres de la Ribeira Sacra), la plataforma de madera y acero parece estar colgada sobre el abismo, a unos 300 metros sobre el río. Desde el mirador de Santiorxo es posible contemplar el Monasterio de Santa Cristina en la otra orilla del río, así como el cañón del Sil a su paso por el ayuntamiento de Sober.