Ruta Ribeira Sacra

Ruta Ribeira Sacra

€80 por persona

El tour por la Ribeira Sacra es una ruta de unas 12 horas de duración por el interior de Galicia, un viaje a las tierras bañadas por los ríos Sil, Miño y Cabe en el que disfrutaremos de paisajes impresionantes y poco comunes.

Esta ruta transita por el interior de Galicia, entre frondosos bosques centenarios, antiguos monasterios y cañones espectaculares.

El día comienza visitando el mejor Columpio de la Ribeira Sacra, un curioso balancín donde tirar unas buenas fotos.

Visitaremos el imponente monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y después descubriremos los miradores más espectaculares sobre el agreste cañón del río Sil (Mirador de Cabezoás y los famosísimos Balcones de Madrid).

Haremos un alto para visitar una bodega local y realizar una cata de vinos con Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Pararemos en Monforte de Lemos, considerada capital de la Ribeira Sacra. Allí habrá tiempo libre para comer y callejear por la ciudad.

Visitaremos un tradicional pazo del s.XVIII con todos sus enseres y estancias originales, dependiendo de la disponibilidad del propio pazo. De no ser posible haremos una visita en Monforte al Conjunto monumental de San Vicente del Pino.

De regreso pararemos para contemplar desde un mirador el cañon del río Miño. Descubriremos así otro río, otro cañón y otro paisaje diferente.

  • Salida
    Santiago de Compostela y Monforte de Lemos
  • Fecha de salida
    8:30
  • Hora de Retorno
    20:00
1
Columpio de Ribeira Sacra ( O Bambán)
Podremos subirnos en este Columpio (Bambán en gallego) y disfrutar así de un mirador diferente. Está situado además en las inmediaciones de un campo de Mámoas, túmulos funerarios del neolítico, lo que nos dice que estamos en un lugar ciertamente especial.
2
Santo Estevo de Ribas de Sil
El monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil es uno de los conjuntos más destacados y espectaculares del rico patrimonio monumental de Galicia. Fue construido entre los siglos XII y XVIII. Las leyendas dicen que este lugar fue fundado en el s.VI por San Martiño Dumiense, figura importantísima en la cristianización del Reino Suevo de Gallaecia. DE estas y más historias y leyendas hablaremos aquí.
3
Miradores sobre el río Sil
Pararemos para disfrutar de la espectaculares vistas del cañón del río Sil desde el mirador de Cabezoás y desde los famosísimos Balcones de Madrid, también hablaremos de la razón de este curioso nombre.
4
Bodega de Ribeira Sacra
Visitaremos una bodega donde nos explicarán como es el proceso de elaboración de los vinos de la Ribeira Sacra y sabremos por qué se llama "Viticultura heroica" a esta actividad el los cañones del Sil y del Miño. Tambien haremos una cata de vinos de la propia bodega, todos ellos con denominación de Orige "Ribeira Sacra"
5
Monforte de Lemos
En Monforte de Lemos, considerada Capital de la Ribeira Sacra, tendremos tiempo libre para disfrutar la rica gastronomía local y callejear por sus rúas más representativas. Incluso se puede visitar la judería y el burgo medieval, coronado por el conjunto monumental de San Vicente del Pino.
6
Pazo de Tor
Se encuentra a las afueras de la ciudad. Acoge una importante biblioteca, cuatro salones corridos, escalinata barroca y una colección de armaduras (siglos XIV- XV), así como muebles y pinturas del siglo XVI. Está sujeto a disponibilidad ya que tiene un aforo limitado. De no ser posible la visita a este Pazo visitaríamos San Vicente del Pino, donde encontramos con la Torre del Homenaje, el Pazo Condal o el Monasterio benedictino (hoy Parador de Turismo)
7
Mirador sobre el río Miño
Tendremos una panrámica del cañón que forma el río Miño y veremos las diferencias de paisaje entre éste y el cañón del Sil. Aunque tambien veremos similitudes como la abundante presencia de viñedos.