Fisterra / Costa da Morte

Fisterra / Costa da Morte

€39 por persona

Nuestra excursión a Fisterra y Costa da Morte incluye visitas a: Ponte Maceira, Fisterra, Muxía, Camariñas, Faro de Cabo Vilán y Castillo de Vimianzo.

En este tour por la costa da morte el paisaje el verdadero protagonista. Es un viaje a una zona única y de especial encanto. A una tierra de misterio, de leyendas y de mitos. Tras hacer una primera visita a la villa de Pontemaceira nos dirigiremos a las afamadas villas de Fisterra y Muxía, llegando hasta el impresionante Faro de Cabo Vilán. Disfrutaremos de sus acantilados, sus playas agrestes, el propio océano y del viento que cobran una belleza melancólica y salvaje.

Haremos una parada En Camariñas para pasear por su puerto y disfrutar de su gastronomía conocida por la gran calidad y variedad de sus pescados y mariscos.

Finalmente nos dirigiremos al pueblo de Vimianzo para visitar su castillo y conocer alguno de los antiguos oficios y labores de artesanía de la Costa da Morte.

Puede contratarse por 39 euros por persona sin comida o por el precio de 50 euros por persona con comida incluída.

1 día
12+ Age
  • Salida
    Santiago de Compostela y Monforte de Lemos
  • Fecha de salida
    09:00
  • Hora de Retorno
    18:00
1
Ponte Maceira
Pequeña localidad situada cerca de Santiago de Compostela, ejemplo de buena conservación y de integración en el medio.
Ponte Maceira cuenta con varias construcciones que conforman un conjunto histórico-artístico de gran relevancia: el gran puente de piedra de origen medieval conocido como "A Ponte Vella", históricas construcciones como los molinos y la Capilla de San Brais y un moderno pazo de de propiedad privada de mediados del siglo XX (Pazo de Baladrón).
2
Fisterra
El Cabo Finisterre, o Fisterra, es el lugar en que los antiguos griegos y romanos situaban el Fin del Mundo.
Es uno de los parajes más emblemáticos de toda Galicia, que ha dado lugar a todo tipo de leyendas, en las que se entrelazan temas religiosos, marítimos y elementos paganos.
 
Muchos de los que se aventuran en El Camino de Santiago deciden prolongar su camino precisamente hasta este lugar, considerado desde siempre como un lugar mágico y misterioso, recorriendo los 98 kilómetros que separan Santiago de Compostela de Finisterre.
 
Desde los alrededores del Faro de Fisterra observaremos impresionantes panorámicas de la Ría de Corcubión y de la Costa de Carnota, sobre la que destaca el conjunto granítico de los montes de O Pindo.
3
Muxía
Para muchos el camino y la experiencia se prolonga hasta la villa de Muxía, situada algo más al norte de finisterre,Un lugar espectacular  con un importante patrimonio cultural
 
La historia de la villa de Muxía va ligada al Santuario de la Barca levantado a pie de mar y a las piedras de su entorno; la “Pedra de Abalar”, la “Pedra dos Cadrís” y la Piedra del Timón.
 
Desde el Santuario, un pequeño sendero nos conduce a la cumbre del Monte Corpiño que nos ofrece unas magníficas vistas de la ría y el Cabo Vilán, las playas de Leis y Lago y el Monte Facho.
4
Camariñas y cabo Vilán
Camariñas es un pueblo marinero conocido por su gastronomía, el Encaje de Bolillos y su extraordinaria bahía. En esta villa nos detendremos para degustar sus tradicionales platos.
 
Visitaremos el Faro Vilán situado en el Cabo Vilán (o Vilano) este faro es uno de los más espectaculares del país, situado en uno de los tramos más peligrosos de la Costa da morte.
 
La torre de 25 metros de alto está construida sobre un peñasco de 80 metros, y se trata del primer faro que funcionó con luz eléctrica en toda la costa española. El enclave natural en el que se asienta es espectacular. De hecho, Cabo Vilán fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1933 y hoy en día está declarado Monumento Natural.
5
Vimianzo
Vimianzo merece una visita por su castillo, una fortaleza de origen medieval en perfecto estado de conservación. Este pequeño castillo de finales de la Edad Media es una gran muestra de historia, además alberga en su interior un centro de interpretación de la “Costa da Morte” y un museo de artesanía en vivo, en el que podremos contemplar los oficios de: palilleras, artesanas del lino, cesteros, plateros, vidrieros, olería de Buño y marroquinería, con exposiciones permanentes durante todo el año.